Ejercicios Para Diabéticos que son Fáciles de Realizar

Ejercicios Para DiabéticosLos diabéticos siempre deben tener especial énfasis en el cuidado de su salud, sin embargo también pueden realizar algunos ejercicios que puedan complementar su actividad y por supuesto para despejarse.

Pero estos ejercicios para diabéticos deben  ser cuidadosos y nunca excederse con el fin de mantener un estado de salud normal.

Recomendación:

Antes de empezar cualquier ejercicio es importante que consultes a tu médico con el fin de que éste te aconseje el ejercicio que puedas hacer, ya que depende de la persona diabética el hacer ejercicio, porque en ocasiones puedes tener algunas manifestaciones no deseadas por hacer ejercicios que no están permitidos para persona diabéticas y que son muy pesados para el cuerpo.

Es muy importante que al empezar los ejercicios para diabéticos calientes los músculos con ejercicios suaves por al menos 5 minutos esto a intensidad baja y también al terminar es necesario que los ejercicios de estiramiento los hagas por otros cinco minutos con intensidad baja con el fin de evitar que los músculos se contraigan y sientas dolor al final de la actividad física.

Algunos Ejercicios para diabéticos que puedes hacer son la natación, actividades aeróbicas, remar, trotar, correr, pedalear en bicicleta y subir escaleras.

Asimismo puedes también probar ejercicios con sobrecarga (pesas o mancuernas), que te lleven a quemar calorías de manera fácil y, rápida.

¿Cómo comenzar los Ejercicios para diabéticos?

Para comenzar los ejercicios es importante caminar siempre primero con pasos lentos e ir aumentando la velocidad, utilizar los brazos para darte impulso es una buena forma de ejercitarte mejor.

Si empiezas a sentir dolor en las extremidades es mejor dejar de correr y montar en bicicleta, remar o nadar son actividades un poco más ligeras y que no cansan nuestros músculos, asimismo puedes subir escaleras de forma continua en tres sesiones de cinco minutos cada una.

En cuanto a las actividades aeróbicas, si te gusta pedalear o remar es importante que asistas a un gimnasio y hacer estos ejercicios con las maquinas por 20 minutos.

Ahora también si te gustan las actividades no aeróbicas, lo que puedes hacer son pesas que te ayudarán a trabajar los grupos musculares, puedes tener acceso a una prensa en máquina y utilizarla para las piernas, para la cadera, para los cuádriceps, para los glúteos y por supuesto para los isquiotibiales.

Así que los diabéticos también pueden hacer ejercicio, pero debe ser de forma moderada siempre cuidando su salud. A parte de los ejercicios para diabeticos talvés te interese conocer sobre dietas para diabéticos, en este caso te recomieno leer la guí REVERTIR LA DIABETES del especialista Sergio Russo.ejercitacion para los diabeticos

Donde aprenderás no solo sobre dietas y alimentos, si no tambien sabrás como comer mas sanno, alimentarte adecuadamente, para que estés con una mejor salud.

HAZ CLIC AQUI para conocer el método para curar la diabetes!

, , ,

One Response to Ejercicios Para Diabéticos que son Fáciles de Realizar

  1. Aldo at #

    Gracias, ahora ya se que ejercicios hacer, hace tiempo que tengo diabetes y pues quiero controlarlo.

    Espero que estos ejercicios me sirvan.

Leave a Reply